EL BARCO SERBIA

Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.

    Biografija

    Sanja94
    Sanja94
    Admin
    Admin


    Broj poruka : 1386
    Datum upisa : 08.12.2010
    Godina : 30

    Biografija Empty Biografija

    Počalji od Sanja94 Ned Mar 27, 2011 1:53 pm

    Biografija 56510

    Irene Montalà (18 de Julio de 1976), es una actriz Catalana. Nació en Nou Barris, Barcelona. Tiene estudios de interpretación con Txiqui Berrando y Manuel Lillo. También tiene estudios de canto y flamenco. Su idioma maternal es el catalán, pero ha estudiado también español, inglés y francés (nivel superior). Empezó su andadura como actriz en televisión en series de televisión catalana como "Poblenou".

    En 2004 apareció de forma episódica en la serie Cuentame como pasó, donde interpretó a Mila (fotógrafa, novia de Toni Alcántara). Tres años mas tarde volvió a la televisión con la serie de Telecinco RIS Científica, que no fue renovada por sus discretos indices de audiencia. En 2008, fichó para Herederos, en TVE, la exitosa serie de la cadena pública, en la que coincidió con grandes actores como: Concha Velasco o Carme Elías. Estas han sido algunas de las series en las que ha participado. También en la lista podríamos encontrar algunas como son: Mirall Trencat (TV3 – 2002), donde impartía el papel de Sofia. La hija de la protagonista. También en Mar de Fons (TV3 – 2006/2007), donde impartía el papel de Judith. La mala de la série. Entre otras.

    Pero donde realmente Irene se dió a conocer fue al fichar por El Internado, la exitosa serie de misterio de Antena 3, el año 2009. Impartió el papel de Rebeca. Una profesora que en un principio parecía muy calmada, pero resulto ser una caza-nazis. Su papel se basaba en la acción y en sus momentos en una bonita relación de amor con Martín (Ismael Martínez, con quien también había participado en RIS Científica). En 2010 terminó la serie y así su papel.

    En 2010 fichó por la nueva serie de antena 3 El Barco, que estrenó en Enero de 2011. Su papel es el de Julia Wilson, la cientifica del Barco.

    Aparte de las nombradas, ha participado en otras series (ver filmografía → Televisión)

    Además de participar en series de TV, también lo ha hecho en múltiples películas. Algunas de ellas son: Las mujeres del anarquista, Body Armour, Andalucía, Todo está en el aire, Tu vida en 65, A ras de suelo, Rottweiller, Nubes de verano, Lo mejor que le puede pasar a un cruasán, Una casa de locos o Fausto 5.0, entre otras. Muchas de ellas en francés.

    También ha trabajado en obras de teatro. Algunas de ellas son: Primera Plana, Fedra, Lulú o El Criat.

    Su larga carrera como actriz fue reconocida el año 2004 con el Premio Cartelera Turia a la Actriz Revelación por Nubes de verano, una preciosa película.

    Actualmente está participando en la serie El Barco con el papel de Julia Wilson. También tiene pendiente empezar a grabar la película Alpha basada en hechos reales.

      Sada je Pet Mar 29, 2024 8:37 am